|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.747
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme | Buscar en Tema |
20/11/11, 01:00 | #1 |
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
|
Etiquetado del Tráctel
Hoy he repasado en mi turno brevemente el tráctel.
Tiene la etiqueta azul de funcionamiento muy deteriorada y me he recordado de las rotulaciones que le hicimos en su día. Será un poco manía mía, pero el término desembragar y embragar nunca me ha gustado del todo. Y lo es porque llamamos al pedal del coche "embrague" cuando el pedal es realmente el de "desembrague". Y eso arrastra a cierta confusión en el uso de la palabra. Cuando embragamos realmente conectamos la transmisión, pero hablando de conducción muchas veces lo he oído emplear erróneamente, osea en la acción justo contraria (desconectar la transmisión). Pues precisamente para no liarnos, al tráctel del parque le hemos puesto posición de trabajo y posición libre a rotulador en la palanca del embrague y asunto resuelto. He encontrado este vídeo de la comunidad de Madrid. Un poco lento de ritmo y creo no aporta gran cosa, se ve el funcionamiento simple y con una polea. El esquema tampoco muestra del todo el funcionamiento a las claras, pero lo dejo como esquema de orientación. Dejo subida nuestra rotulación antiequivocaciones. |
Citar |