|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.710
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme | Buscar en Tema |
11/09/12, 20:32 | #1 |
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
|
Aprendizaje sobre Mercancias Peligrosas: Hazmat Training
Hace tiempo disponía del programa pero no me había decidido a revisarlo. Es bastante conocido a través de la revista ASELF, aunque en la web sólo le he visto dedicado este breve espacio: http://firestation.wordpress.com/hazmat-training-4-0/
Es un curso muy completo orientado al aprendizaje teórico y en intervención. Los supuestos prácticos son unos escenarios donde se formulan preguntas, pero no suponen ningún tipo de simulador ni entorno en tiempo real al estilo de un videojuego. El contenido es muy completo y bien estructurado. Hay numerosas preguntas de evaluación y se nota el mimo por el aprendizaje del usuario. Teniendo en cuenta de que ya tenemos apps muy interesantes con recopilaciones de información de intervención con MMPP (aquí) podemos decir que la modernidad ya ha llegado a este campo en nuestra profesión afortunadamente. Mis inquietudes respecto a las actuaciones con Mercancías peligrosas pasan por el desconocimiento inevitable de muchos de los compuestos que se forman en la propia emergencia (fruto de combinación de otros o de la combustión) y por la necesidad de mejora en los detectores de gases que equipamos. La dotación de base continúa siendo un detector de inflamabilidad (explosímetros) que no cubren la detección de mucho peligros asociados a las mercancías peligrosas. Os dejo un enlace de descarga por si lo queréis probar o cursar. La instalación es sencilla y sólo ocupa 15Mb.: http://www.foro-bomberos.com/upload/Hazmat%20Training%204.0%20(Español).msi Última edición por Pablo Castro; 03/12/12 a las 01:50. Movido por Pablo Castro; 03/12/12 at 01:50 desde user2 |
Citar |
05/12/12, 18:55 | #2 |
Usuario
Bomber Generalitat
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
|
sense titol
uno de los principales problemas ,además del riesgo del producto sobre el que se ha de actuar, es la falta de información prévia a la llegada al siniestro. es muy habitual la falta de referentes - o la falta de interrogantes al emisor- sobre ubicación exacta del transporte ,y casi siempre del tipo de materia que transporta , datos básicos para formar una acción -pre paración- de la estrategia durante el trayecto del grupo de salida.
|
Citar |